En Pampán los trabajadores de Corpoelec se sumaron a la protesta

Archivo
DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

 

Con pancartas en mano y con toda la disposición de luchar por lo que es justo, un salario digno, desde Pampán, de manera pacífica dijeron que un obrero no come con 3 mil 500 Bs semanal. En una sola voz exigieron pagos de las deudas y firma del contrato colectivo


Diana Paredes.-

La  situación de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional,  no da cese a la lucha por sus reivindicaciones, tanto es así, que este martes también se sumaron a alzar su voz de protesta los trabajadores activos y jubilados de Pampán, donde también funciona una oficina de Corpoelec, allí con sus pancartas en manos piden que el Ministro y el Presidente de la República firmen la contratación colectiva, ya basta de sueldos de hambre.

Carlos D’Albano: “Tengo 26 años en la empresa, soy directivo del sindicato junto a Héctor Rojas, y esto es parte de la protesta en el estado Trujillo, exigiendo al presidente Maduro para que nos firme el contrato colectivo, el cual como ya sabe toda la colectividad tenemos cinco años con el contrato vencido, y ya no aguantamos vivir con el sueldo tan bajo, menos del sueldo mínimo, sacando 3 mil Bs semanal que no nos alcanza ni para comprar un cartón de huevos ni un kilo de queso, mucho menos para la merienda de los niños”.

Al ministro Motta Domínguez le pedimos que firme el contrato colectivo. Aproximadamente en Pampán, son 30 trabajadores y los jubilados que también se hicieron presentes porque tiene el sueldo muy viejo.

Protesta justa

Dijo el sindicalista, que los trabajadores activos laboraron normalmente, la protesta la hicieron en horas del mediodía para no interrumpir el horario de atención al público y la cobranza, asimismo, están de manera simultánea en otros estados, “nosotros seguiremos con las protestas hasta que nos escuchen y se haga justicia con los trabajadores que hemos esperado tanto tiempo”.

http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=33214#titulo