CORREO DEL ORINOCO
A partir de este lunes un equipo de 172 milicianos que forma parte del Plan Pica y Poda desarrollarán técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico en el estado Nueva Esparta
“Contaremos con la limpieza de nuestros corredores, de nuestras subestaciones y plantas eléctricas a lo largo de la entidad, pero además, mantenimiento en redes de transmisión y distribución, alumbrado público y captación de nuevos usuarios”, indicó el subcomisionado de Distribución de Corpoelec, Ángel Bermúdez.
El funcionario declaró durante la puesta en marcha del Plan Pica y Poda en Los Millanes, municipio Marcano, y agregó que las actividades se extenderán en los próximos días a las jurisdicciones de Gómez y Díaz, para posteriormente cubrir toda la geografía insular.
“El plan integral contempla 100 días a partir de esta semana pero continuaremos durante tres meses adicionales para atender todas las necesidades del sistema, incluyendo mantenimiento a las líneas en niveles de 18.000 y 34.000 voltios”, especificó.
Actualmente, Corpoelec cuenta con 14 subestaciones en territorio neoespartano, 2 plantas de gran dimensión y seis plantas de mediano tamaño. Existen 1500 kilómetros de línea de media tensión, 150 km de líneas de alta tensión y 1800 km de líneas de baja tensión.
En el acto en Los Millanes también estuvo presente el alcalde del municipio Marcano, Ibraín Velásquez, quien señaló: “Esta es una prueba más de la operatividad de la unidad estratégica cívico-militar, milicia bolivariana, cuerpos de seguridad y pueblo, que también tiene que mantener una actitud vigilante de la preservación del sistema eléctrico y denunciar oportunamente los saboteos”.