Parece que insultaran a Ismael pero en verdad…

CORREO DEL CARONÍ

PÚBLICO & CONFIDENCIAL/Damián Prat C.

Parece propio de un teatro del absurdo pero así es la Venezuela que vivimos. El señor Silva, que por años fue el vocero mediático más “oficial” del gobierno (después de Chávez) aparece en una grabación (hecha por él mismo) acusando con furia a Diosdado Cabello de corrupto y de copar poderes policiales, militares e institucionales del estado. Lo insulta de la forma más soez igual que siempre hizo con el país opositor. En la misma grabación se oye al mismo sujeto rindiendo cuentas a un militar cubano, jefe de “inteligencia” interventor en Venezuela. Allí acusa feamente a la actual diputada Tania Díaz, colega de él en VTV. Le pide al cubano que no permitan que remuevan a ministros como Ramírez y Giordani, mientras no oculta que a su parecer, Maduro no tiene liderazgo, es manipulado por su pareja y por diversos factores. Acusa de traidor al yerno de Chávez y actual vicepresidente.

¿Cómo reaccionan los voceros del gobierno y el partido de gobierno? ¿Cómo reaccionan los aludidos? ¡Insultando a Ismael García!, el diputado de la MUD que asumió la responsabilidad de mostrar el video al país, pero quien obviamente no tiene ninguna afinidad con el Sr. Silva. ¿En realidad los insultos son para Ismael o es una forma de disfrazar los “blancos” a quienes apuntan los que responden?

Tania Díaz, por ejemplo, dice que responsabiliza a Ismael “de lo que le pudiera ocurrir”. En realidad, lo que parece es que la advertencia es a Mario Silva que fue quien la acusó muy feo -sin pruebas- de corrupción. Ismael no es arte ni parte de ese conflicto. Acusa a “la derecha” (¿?) de ser responsable de las acusaciones de Silva, pero jamás tiene una palabra amable con él. Lo ignora. El problema es que para los oficialistas, la oposición es la excusa para tramitar sus propios pleitos. Escuchando al Sr. Silva uno descubre que aquel cuento repetido por Maduro y otros acerca de un “golpe de estado que hemos develado” no era una falsa acusación contra Capriles ni la MUD como parecía y como decían en público, sino un “rollo” interno de grupos donde Silva acusa a Cabello y otros personajes.

Dentro del PSUV nadie cuestiona -en privado- la veracidad de la grabación y la autoría de Silva. Hay quien dice que sirvió para poner al descubierto a Cabello y frenarlo. El “desmentido” de Silva se basó en un rocambolesco cuento de “montaje” de ciencia ficción pero se cuidó mucho de no desmentir sus acusaciones contra todos los señalados. O sea que no las negó. La verdad es toda la jerarquía oficialista, la de todos los grupos en pugna, salió mal parada. No hay líderes, se muestra un mar de corrupción. Un “nido de alacranes” en el que a ninguno de los grupos le interesan los severos problemas del país ni los padecimientos del pueblo sino el control del poder y los negocios. Se descalifican de la peor manera. Las ojeras y rictus faciales de Maduro, Cabello y otros son impactantes. Por eso suenan tan huecos los insultos y agresiones contra Ismael García. Lo toman de excusa para disparar por mampuesto.

La otra reacción es el miedo a la verdad. Como siempre, la exigua mayoría oficialista en la AN se negó a que el caso sea investigado. Lo cual es una autoacusación y los deja mal parados. Dijeron que “son chismes” aunque el “chismoso” era “su chismoso estrella” en VTV, e insultaron a Ismael, (el verdadero blanco es el enemigo interno). La fiscal dice que no está previsto investigar nada. Silva se escuda en una enfermedad para anunciar la suspensión “temporal” de su programa y se va a Cuba. Más allá de los “chismes”, él confesó al menos tres delitos, cada uno más grave que el otro. Pero en esta Venezuela no hay instituciones. De todos modos, la procesión va por dentro. Maduro hace un acto con jóvenes en un semivacío Poliedro. Acto triste, como todos los suyos. Ellos optan por tapar la caca con tierrita o simplemente negarla dejándola tirada, pero el pueblo observa y padece. Incluyendo esa parte del pueblo que ha sido “suya”.

TIP 1: Médicos Cuba-Brasil. Ojo Noticia. “El Gobierno de Brasil anunció este martes que no contratará médicos ni de Cuba ni de Irán (…) el ministro de Sanidad brasileño, Alexandre Padilha, señaló que prefiere contar con profesionales de España y Portugal, países con más garantías a la hora de especializar a los facultativos (…) señaló que los médicos de Cuba e Irán no tienen el “tiempo de formación profesional requerido”. ¿Insultará Maduro a Dilma por esa medida?

TIP 2: La revolución del papel “tualé”. Insólito. Anoche la AN aprobó un crédito adicional de 513 millones de bolívares para gestionar la compra de los 50 millones de rollos de papel “tualé” a productores de otros países. Obras y “logros” de la revolución destructora de la industria nacional.

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=229234:publico-a-confidencialdamian-prat-c&catid=72:columnistas&Itemid=107