Paro a los apagones

TAL CUAL

El proyecto del Comando Venezuela asegura que hay que descentralizar el Sistema Eléctrico Nacional. Indican que deben dividir cada aspecto para que no sigan ocurriendo apagones en el país. El ingeniero Jorge Rodríguez afirmó que la crisis se debe a las pocas inversiones que ha hecho el gobierno.

Luego de tener un diagnóstico completo sobre la situación del Sistema Eléctrico Nacional un grupo de ingenieros especialistas esperan iniciar el proyecto denominado «Cero Apagones para Venezuela», después de las elecciones del 7-O.

De acuerdo a los análisis en los distintos estados del país, el ingeniero Jorge Rodríguez, integrante del equipo eléctrico del Comando Venezuela, detalló que de resultar ganador el candidato Henrique Capriles Radonski los venezolanos contarán con un sistema planificado, descentralizado, cercano y acorde con las necesidades de las comunidades.

Según el especialista la tarea estará en descentralizar el sistema de regiones y para esto dividirán en especializaciones cada uno de los aspectos del servicio.

También consideró que «dentro de los primeros días del gobierno se espera cambiar la atención prioritaria respecto a los racionamientos y sobre todo a las condiciones de las instalaciones de los puntos de transmisión».

Rodríguez estima que otro punto que se puede resolver en unos 24 meses es el del alumbrado público, pues afirma que debe ser atendido de inmediato.

«Se trabajará desde el primer día de Gobierno para que no se pierda ni un sólo día de trabajo en Guayana y Venezuela por problemas de suministro eléctrico, para que las familias venezolanas no tengan días de incomodidades, ni pasen muchas horas sin luz», afirmó Rodríguez.

Manifestó que a través de todas las propuestas que vienen recogiendo en diferentes estados del país construyeron el programa «Cero Apagones» y «Una Luz para el Progreso», que se propone eliminar los racionamientos a los cuales han sido sometidos los ciudadanos, para lo cual marcarán la diferencia táctica a través del orden.

LA PROPUESTA

El integrante del equipo eléctrico del Comando Venezuela señaló que están concentrados en poner fin a los apagones y para esto la idea es mejorar las subestaciones y de esta forma optimizar las redes de distribución, pues Rodríguez considera que para lograr el desarrollo del país y que funcionen bien los hospitales, abastos, empresas, escuelas, entre otras instituciones, se necesita tener un sistema eléctrico efectivo.

«Para nadie es un secreto que la industria eléctrica se ha deteriorado producto de las pocas inversiones que ha hecho el Gobierno central, muchas de ellas no son rentables», apuntó el comando.

También esperan garantizar un servicio óptimo en el manejo de imprevistos. Por eso incluyen en su propuesta la garantía de un inventario mínimo de repuestos con los que puedan manejar tales situaciones y evitar la suspensión del servicio por largos períodos.

Además de eso contemplan un plan de capacitación y adiestramiento constante del recurso humano, que pueda organizarse en cuadrillas de trabajo que mejoren la calidad del servicio en cada sector.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=74416&tipo=AVA