Parto electrizante

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

José Aguilar jgasaguilar@hotmail.com y @SoyJoseAguilar

Sí Guri nunca ha sido el problema, el problemón es el pobre rendimiento de los MW térmicos que han sobrevenido en él un daño acumulado. De ocurrir un diluvió, Guri se llenaría rapidísimo dando paso a un gran derroche energético

JoseAguilarCualquiera que sea la suerte eléctrica de Venezuela para los próximos 12 meses ya el gobierno la sabe, pues cuenta con los modelos que permiten pronosticar esa maravilla energética de la naturaleza nos dio, el río Caroní que surte al Guri, pero como por ya 2 mil 46 días seguidos el gobierno oculta y engaña a la nación la realidad del Sector Eléctrico Nacional, SEN el pueblo se enterará del acontecer en cámara lenta. Mientras tanto, la agonía de la escasez, la devoradora inflación y la omnipresente corrupción empujan al país hacia la destrucción económica.

Llegamos a 120 meses seguidos de sequía térmica, que sumado a los últimos 26 meses de un ciclo hidrológico desfavorable en el Caroní, ha hecho retroceder 9 años energéticamente al país. Es decir, nuestra demanda (MW) y consumo (GWh) actuales son similares a los experimentados en el año 2007. Por eso, es que Ud. no consigue lo que requiere y nuestras exportaciones no petroleras han caído en 90 %, esto no es una crisis eléctrica es una destrucción económica.

Sí Guri nunca ha sido el problema, el problemón es el pobre rendimiento de los MW térmicos que han sobrevenido en él un daño acumulado. De ocurrir un diluvió, Guri se llenaría rapidísimo dando paso a un gran derroche energético. De no ocurrir un diluvio en 2016, Venezuela estaría entrampada, por lo menos 1 año más, sin suficiente energía.

Mientras el país se hunde y el pueblo busca salidas, el gobierno como sea quiere retener el poder ganando tiempo con la electricidad como sigiloso aliado para controlar al pueblo. De ser ciertos reportajes desde el exterior indican que la corrupción eléctrica podría ir más allá del gobierno, sería decepcionante que salpicara a quienes se eligieron para defender al pueblo.

Para salir del atolladero: cambio político y una gestión ética. No se trata de un “quítate vos pa´ ponerme yo”. Pues sin el segundo requisito, el país iría de tumbo en tumbos. No más impunidad, alcahueterías o ruina dura y pareja nos esperan. Se acaba el tiempo compatriotas, el parto por la liberación de Venezuela es electrizante.

http://www.laverdad.com/opinion/99892-parto-electrizante.html