DIARIO LA VERDAD (ZULIA)
La refinería prevé volver a poner en servicio a finales de abril la Unidad de Destilación que resultó dañada en un severa explosión el año pasado
La refinería de Amuay, la mayor de Venezuela con 645 mil barriles por día (bpd) de capacidad, prevé volver a poner en servicio a finales de abril la Unidad de Destilación que resultó dañada en un severa explosión el año pasado, dijo ayer la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado.
La ignición de una nube de olefinas causó en agosto el más severo accidente en la historia de la industria petrolera local, al dejar 48 muertos y severos daños dentro y fuera del Centro Refinador Paraguaná (CRP), el segundo mayor del mundo con 955 mil bpd e integrado por las refinerías Amuay y Cardón.
“La destiladora número 5 estará en funcionamiento a finales de abril con 185 mil bpd de procesamiento. Llegaremos a un total de 736 mil bpd”, dijo Asdrúbal Chávez, vicepresidente de refinación PDVSA, según un comunicado difundido por la empresa.
El documento añade que el CRP está procesando en la actualidad 588 mil bpd de crudo, 61,5 por ciento de su capacidad instalada, luego de que este mes el flexicoquer tuviera que ser detenido para un mantenimiento de un mes debido a repetidas fugas en las líneas de transmisión.