Pésimo el servicio que presta Corpoelec en la región

DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

 

El estado Trujillo no escapa de la desidia de los ejecutivos de la empresa eléctrica, a los cuales parece no importar el pésimo servicio que presta la empresa Corpoelec en la entidad, sin que ningún representante de la región tanto a nivel nacional y regional y hasta de las alcaldías y los concejos municipales, pareciera importar el sufrimiento de los pueblos  trujillanos con los continuos apagones y fallas del fluido eléctrico

Andrés Medina luchador social del municipio La Ceiba dijo ayer que son sorprendentes las continuas fallas e interrupciones que se suceden en la región por deficiencia del servicio eléctrico, a que nos tiene sometidos la empresa Corpoelec a nivel nacional, no escapando de esta situación los usuarios del estado Trujillo, por el paupérrimo servicio que presta la empresa en cuestión y lo más grave, esta situación no parece importar a nuestros diputados tanto a nivel nacional, asumiendo similar actitud los parlamentarios a nivel regional y lo que es peor las representaciones a nivel municipal como son los alcaldes y concejales, tampoco dicen nada, todo les parece normal.

Funcionarios representantes populares a los cuales nada les importa lo que acontece al no pronunciarse y presentar una propuesta que nos permita solventar esta situación, que tiene en zozobra a los usuarios, que son los que sufren las consecuencias de las fallas eléctricas y apagones cada vez más largos, que deterioran los artefactos eléctricos, sin que la empresa responda por los daños que causa su servicio.

Hay que señalar que Corpoelec tiene abandonados sus trabajadores, que carecen de insumos equipos y herramientas necesarios para el mantenimiento de líneas y como si fuera poco hay que añadir que el parque automotor que utilizan esta de una u otra manera dañado por no decir inservible.

Este es un problema que pica y se extiende a todo el territorio nacional, donde se siente el impacto negativo de la deficiencia del servicio de esta empresa que una vez fue ejemplo del país donde se ven afectadas las actividades del desarrollo cotidiano industrial y comercial de la nación.

Andrés Medina, dijo además que pese a la inseguridad en materia eléctrica, el estado debe garantizarle a la población la urgente necesidad de que se adopten medidas extraordinarias en esta área, pues hasta los momentos los esfuerzos del gobierno nacional son ineficientes y el problema cada día se agrava más contribuyendo al deterioro de la calidad de vida de los venezolanos.

Para Medina este servicio sigue siendo muy pésimo, las políticas implementadas no son trasparentes y además este sistema eléctrico es muy vulnerable a los embates climáticos

Tal es el caso donde representantes del gobierno señalan que el problema que se presenta con este servicio,  es culpa del fenómeno del niño.

Algo inaudito que Venezuela sea  el país con las mejores reservas de hidrocarburos del mundo, donde han entrado y gastado tanto dinero y no podamos reunir suficientes megavatios para que los venezolanos no tengamos el suplico de este mal servicio eléctrico.

Dinero a manos llenas

Es necesario preguntar ahora a los altos ejecutivos de la empresa. ¿Porqué se ha gastado tanto dinero y nuestro país tiene tan pésimo servicio de energía eléctrica? Habiendo una respuesta, porque se han  despilfarrado recursos en forma de relajo y libertinaje estatal propio del manejo dudoso, propicio para cometer irregularidades al no existir ningún tipo de control. De estos desordenes hay muchos responsables pero también es cierto que no existe ninguna investigación y mucho menos ningún preso y estas son las consecuencias, el pésimo servicio de electricidad que tenemos, donde la empresa no responde por los daños que causa en los hogares ante el deterioro y quema de importantes útiles imprescindibles en el hogar,  para el uso diario.

http://diariodelosandes.com/content/view/252467/105971/