DIARIO EL IMPULSO (LARA)
Las renuncias del ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro y del presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, ante la evidente incapacidad de ambos funcionarios para solucionar el problema del Sistema Eléctrico Nacional, que solamente en el año 2012 registró más de 35.043 fallas en todo el país, solicitó el Comité de Afectados por los Apagones, que preside Aixa López.
En efecto, la presidenta del Comité ofreció este viernes una conferencia de prensa, durante la cual fijó posición con respecto al apagón del pasado 27 de febrero de 2013, que dejó sin energía eléctrica a más de 10 estados, los cuales fueron afectados por períodos entre 3 y 8 horas.
Señala que en septiembre de 2010 el Comité advirtió sobre esta situación y el estado de las 20 unidades de Guri que ahora es denunciada por trabajadores de Edelca.
Incapacidad
Ante estas circunstancias, instan al Gobierno Nacional a asumir su responsabilidad ante esta crisis generada por la incapacidad manifiesta de quienes gerencian el SEN.
“Los usuarios no son responsables de realizar la planificación ni ejecutar la misma, no realizan la inversión y no hacen el mantenimiento, por lo tanto no son responsables de este desastre eléctrico#.
Exigen una inspección en las salas de Máquina 1 y 2 del Guri y en las Unidades de Planta Centro.
Exhortan a la Contraloría y Fiscalía a que investiguen lo sucedido con las inversiones para el sector eléctrico, además de exhortar al mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades del Guri y Planta Centro y sean dados a conocer a la opinión pública dada la importancia de la energía eléctrica.
El Comité solicita al diputado Soto Rojas, de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional, la interpelación del ministro Héctor Navarro y del presidente de Corpoelec, Argenis Chávez.
-Una vez más quedó en evidencia la falta de mantenimiento e inversión, por parte del Gobierno Nacional, en el sector eléctrico, mientras le echa la culpa a la población de ser los causantes de las fallas y apagones, por ser derrochadores y saboteadores del Sistema Eléctrico Nacional, señala Aixa López Gómez.
La crisis persiste
La crisis eléctrica, reflexiona el Comité de Víctimas de los Apagones, no ha terminado y se agudizará trayendo graves consecuencias no sólo para los usuarios sino también para el país. Estos apagones traen atraso, desmejoramiento de nuestra calidad de vida paralizando al sector económico, trayendo consecuencia para la salud, educación y transporte.
http://elimpulso.com/articulo/piden-renuncia-de-ministro-y-del-presidente-de-corpoelec#.UTMuHqJhXeI