DIARIO LA PRENSA DE BARINAS
Más de 30 establecimientos comerciales del centro de la ciudad se han visto afectados por las constantes fallas en el servicio eléctrico, luego de que un transformador del tendido eléctrico en la zona se quemara hace más de un mes.
Tras denunciar la ineficiencia de la estatal empresa eléctrica para resolver el mencionado problema, los afectados explicaron que las fallas que presenta el tendido eléctrico, casi origina una tragedia en el lugar el pasado lunes, cuando una guaya cayó sobre un toldo donde un humilde señor alquila teléfonos móviles.
Celestino Linares, el hombre que estuvo a punto de morir electrocutado, explicó que de no haber sido por la lona del toldo que sirve de refugio a su humilde negocio, la guaya hubiese causado una tragedia mayor en la Avenida Vuelvan Caras con calle Arismendi.
«Desde hace meses hemos venido reportando este problema a las autoridades de Corpoelec, pero nadie en esa empresa se ha dignado en repararlo», comentaron Pastor Díaz, Alejandro Peña, Jean Carlos Lias y Ana Vielma, entre otros, comerciantes y profesionales universitarios que tienen sus negocios y locales de servicios médicos por los alrededores de esta transitada arterial vial, muy cercana a la conocida Clínica El Pilar.
Dijeron que muchos establecimientos comerciales, especialmente los relacionados con servicios médicos, han suspendidos hasta en 4 sesiones sus actividades con sus pacientes, por las fallas que presenta el servicio eléctrico en la zona.
«Se trata de este transformador, que tiene varios días quemados y de algunas guayas que requieren su inmediato reemplazo», atizó por su parte el señor Maddi El Troudi, tío del recién designado ministro de Transporte y Terrestre, Haiman El Troudi, quien regenta en el lugar una panadería.
«Todos los días tengo que botar los artículos relacionados con lunchería que se me dañan», dijo el sobrino del dirigente chavista nacido en Barinitas.
Explicó que las constantes fallas en el servicio eléctrico en la zona «está llevando a muchos comerciantes a la quiebra».
La doctora María Alvarez, del Laboratorio Razetti, coincidió con el dueño de la «Panadería Pariseña»: «Nuestros pacientes se incomodan cada vez que se va luz en nuestro lugar de trabajo, porque las fallas eléctricas ocurren precisamente en momentos apremiantes y de emergencia».
Agregó que esta situación la están afrontando igualmente otros profesionales de la salud, que también tienen ubicados en el sector consultorios médicos y laboratorios estéticos.
Los afectados destacaron que si bien cuadrillas de la empresa Corpoelec atienden el llamado de emergencia, nunca resuelven el problema.
«Eso sí, vienen, revisan el transformador y vuelven a enchufar el «tabaco», pero al cabo de varias horas el problema vuelve aparecer», resaltaron al clamar por la inmediata sustitución no solamente de las guayas, sino también del transformador.
http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=169559