PJ exige a la Defensoría apoyar a los afectados por los apagones

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

La denuncia fue interpuesta por Romer Rubio, concejal de Primero Justicia (PJ) del municipio, quien manifestó que la grave situación que padece el pueblo venezolano en materia eléctrica es culpa de la desinversión por parte del Gobierno nacional

Una vez más el tema de las fallas eléctricas se encuentra en discusión en el municipio Maracaibo. Esta vez con un grupo de manifestantes, que acudió ante la Defensoría del Pueblo para denunciar la ineficiencia de los servicios de Corpoelec.

La denuncia fue interpuesta por Romer Rubio, concejal de Primero Justicia (PJ) del municipio, quien manifestó que la grave situación que padece el pueblo venezolano en materia eléctrica es culpa de la desinversión por parte del Gobierno nacional.

“El Gobierno siempre habla de los saboteadores, pero el único saboteador que está viviendo el pueblo es el Gobierno nacional, que no invierte en lo que debería invertir. Cuando el Gobierno dice eficiencia o nada, es nada lo que no están dando a los venezolanos”.

Rubio exigió ante la Defensoría que como órgano competente agilice los trámites de una demanda que interpuso en la cual exige a Corpoelec hacerse responsable de los daños de los artefactos eléctricos causados por los apagones.

“Pedimos que si a una persona se le dañan los artefactos eléctricos, que se le condone la deuda del consumo eléctrico hasta que se llegue al monto del daño generado”.

El coordinador de PJ responsabilizó al Gobierno de no invertir ni darle mantenimiento a Corpoelec, argumentando que desde su creación la industria solo ha generado “gravámenes” a la población. “Es triste ver cómo personas que forman parte de los sindicatos del sistema eléctrico digan que ni unas botas tienen para hacer el trabajo. Antes tenían más de 30 camiones y hoy no hay más de cinco”.

http://www.laverdad.com/economia/52367-pj-exige-a-la-defensoria-apoyar-a-los-afectados-por-los-apagones.html