DIARIO EL CARABOBEÑO
Tras superar numerosos reveses, y problemas de perturbación en el Sistema Eléctrico Nacional, este sábado Planta Centro se mantuvo estable con una generación de 810 megavatios (MW) con las tres unidades en servicio, informó Carlos Aranguibel, subcomisionado de Generación de la Región Central del país, quien dijo que la Unidad I aportó 300, la U-III 260 y la turbina IV 250 megavatios.
Aranguibel indicó esperan alcanzar inicialmente los 900 MW de generación con las tres máquinas en servicio, para luego hacer esfuerzos por llevar a la termoeléctrica a su capacidad máxima, que es 2 mil megavatios, cuando estén las cinco unidades en funcionamiento. Recientemente se colocó la primera piedra para el pilotaje de la chimenea número 4 del proyecto de la Unidad VI.
Planta Centro es una instalación ubicada en el municipio Juan José Mora de la entidad, que está operativa desde 1.978. La generación de la termoeléctrica favorece a los estados de la región centro-occidental de Venezuela como: Aragua, Yaracuy, Falcón, Guárico, Cojedes y Carabobo.