DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

Tras 4 horas de protestas que implicaron el cierre de un canal del Eje Vial, los habitantes del sector Terrazas de Coco Frío llegaron a un consenso con el personal de Corpoelec y levantaron la barricada. Rosaura Barrios, una de las afectadas, señaló que el motivo de la manifestación fue la ausencia del servicio eléctrico por más de dos días. “Hace un año el consejo comunal introdujo en Corpoelec un proyecto de electrificación y nadie nos ha prestado atención, así no podemos seguir, aquí viven 53 familias y más de 100 menores de 12 años”.
El personal técnico de la Corporación Eléctrica Nacional, encabezada por Marcos Villa, argumentó que “las fallas se presentan porque hay muchas personas `colgadas` de las líneas y como hay una sobrecarga, se va la luz. Ahorita vamos a restablecer el servicio pero es una solución temporal porque el problema persiste. Invito a los vecinos a armar una comisión, ir a Corpoelec el viernes y hacer un contrato para legalizar el servicio, yo mismo los voy a atender. Tenemos la voluntad de solventar”.
Lilifred Escalona, una de las manifestantes, respondió que atenderían la sugerencia de Villa pero que si el servicio fallaba antes del lunes, las trancas comenzarían de nuevo. “Se nos ha dañado mucha comida y todavía no sabemos si se nos quemaron los aparatos”, señaló.
http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=1042#titulo