NOTITARDE (REGIONES)
San Diego.- Por una deuda de alquiler del local que ocupa la oficina de cobranzas de Corpoelec en el centro comercial San Diego, la Alcaldía suspendió el servicio de alumbrado, aplicando la misma norma que utiliza esa empresa contra las familias que se atrasan en sus pagos.
Al ser requerida la opinión de funcionarios de la Alcaldía de San Diego, el presidente de Fumcosandi, Pablo Domínguez, explicó que el alcalde Scarano está ya hastiado por el comportamiento de esta empresa del Estado que cobra el servicio de aseo urbano a los suscriptores de la electricidad, “pero se lleva ese dinero para Caracas y mantiene una deuda que ha llegado a los 16 millones de bolívares, y hasta ahora prácticamente no hay forma de que respondan por la apropiación de ese dinero que es parte importante del presupuesto municipal. A la Alcaldía tampoco le responden por el canon de alquiler del local que ocupan en el centro comercial Fin de Siglo” agregó.
Se conoció que inmediatamente después del corte de luz en la oficina señalada, se presentaron funcionarios de Corpolec en la región, ofreciendo traer pagos parciales, pero el Alcalde Scarano rechazó esta propuesta porque el municipio requiere todo el dinero que esa empresa tiene en caja ganando intereses y perjudicando seriamente la buena marcha administrativa del municipio.
Se supone, concluyó Domínguez, que el nuevo Ministro para la Energía, Jesse Chacón, no conocía sobre esta irregularidad administrativa de Corpoelec y que estará bien interesado en poner cese a esta práctica abusiva y desconsiderada.
Aunado a esto, obreros y empleados del servicio de aseo urbano de ese municipio, colocaron un contenedor cargado de basura frente a la oficina de la estatal como medida de presión ante la deuda de 15 millones 945 mil bolívares que mantiene Corpoelec con el ayuntamiento, lo cual no ha permitido el pago a los trabajadores encargados de la recolección de desechos.
En cuanto a la medida tomada por los trabajadores del aseo, el mandatario municipal indicó que los obreros ha decido no recoger más la basura, debido a que la deuda que mantiene la empresa estatal ha incidido en que la municipalidad no pueda mantener el sueldo de los casi 350 trabajadores que laboran para dicho fin.
“Se va a tener que colocar toda la basura del municipio en las oficinas de Corpoelec, en vista de esta medida que está tomando el Gobierno nacional en contra del municipio San Diego. Tienen más de un año con el dinero represado en las arcas de Corpoelec, se están apoderando del dinero que mensualmente los sandieganos pagan por el servicio de basura”.
El alcalde hizo un llamado a las autoridades de la compañía eléctrica para efectúe el pago del aseo urbano, “para evitar una contaminación en San Diego”.