DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)
Habitantes de El Cumbe ya no aguantan la falta de electricidad. Se quejan porque sus alimentos se les han dañado, la inseguridad galopa por el sector y a quienes compete resolver la situación, no les importa
En horas de la noche de ayer en la comunidad de El Cumbe, justo en la entrada hacia la urbanización La Arboleda al este del municipio Valera, se generó una manifestación por la falta del servicio eléctrico; los pobladores decidieron cerrar la vía con cauchos, rocas e incluso puertas de vehículos a causa de que el transformador de la zona había dejado de funcionar en la madrugada del día lunes, y hasta ese momento, ningún funcionario de la empresa de la electricidad había hecho acto de presencia para resolver la contingencia. Esta situación produjo una larga cola que duró por varias horas.
María Alejandra Moreno, quien reside en el lugar, expresó su indignación por lo acontecido y explicó que el transformador quemado apenas tenía cuatro meses funcionando y no se justifica la avería, se han trasladado y llamado a Corpoelec, pero no han obtenido resultado, les dijeron que traerán un transformador nuevo, cosa que no había ocurrido hasta esas horas de la noche.
Otra habitante del sector, Carolina Briceño, manifestó que mucha de la comida de su casa y de su negocio se le había dañado a causa de la falta de refrigeración, y la comunidad se ha visto afectada, desde los niños hasta los transportistas porque sin este básico servicio todo se complica y en horas de la noche la inseguridad se hace más evidente, pues cualquiera puede atacar bajo la sombra de la noche.
La protesta que duró por varias horas se disolvió tras presentarse en el lugar funcionarios de la empresa eléctrica, quienes se comprometieron con los manifestantes a resolver la situación, ante los señalamientos de estos, de permanecer en el lugar si no eran atendidos.
Calamidad pública
Una calamidad dicen vivir los habitantes del Cumbe ante la falta de energía eléctrica. Ya cansados decidieron salir a la calle para poder ser escuchados, pues dicen que Corpoelec no les da una respuesta positiva y no aguantan un día más en esa penosa situación.