CORREO DEL ORINOCO
Una de las zonas abordadas fue el sector Barrio Venezuela en Cumaná, capital de la entidad oriental, donde además del canje de bombillos incandescentes, o ahorradores quemados, se extendieron recomendaciones y mensajes para una mayor concienciación en el uso de la energía
En zonas residenciales de los municipios Sucre y Bermúdez, en el estado Sucre, han sido sustituidos 34.000 bombillos incandescentes por ahorradores en 11 días de labor emprendida por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y comunidades organizadas, a propósito de la campaña para el uso racional y eficiente de la energía y del Plan de los 100 Días, activado por el Ministerio para la Energía Eléctrica.
Una de las zonas abordadas fue el sector Barrio Venezuela en Cumaná, capital de la entidad oriental, donde además del canje de bombillos incandescentes, o ahorradores quemados, se extendieron recomendaciones y mensajes para una mayor concienciación en el uso de la energía.
Simona Vásquez, residente de Barrio Venezuela y dirigente social, destacó la labor que emprende Corpoelec en beneficio de las comunidades para la colocación de bombillos ahorradores que utilizan menos energía, en comparación a los incandescentes, y disminuyen el monto de la factura por consumo eléctrico.
El aporte en esta jornada consiste también en brindar recomendaciones a los vecinos para el uso eficiente de la energía, como el apagado de computadoras, las luces de habitaciones y televisores cuando no se estén utilizando y limpiar periódicamente los filtros de la lavadora para un menor consumo de energía.
Ángel Trujillo, subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE de Corpoelec Zona Sucre, destacó la participación de las comunidades organizadas en esta labor que se materializa como parte de la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente, bajo supervisión de la empresa.
“Se hizo énfasis en estos dos municipios (Sucre y Bermúdez), pues tienen necesidades especiales con varios circuitos donde se amerita una administración eléctrica especial, debido a que muchas veces están expuestos a sobrecarga de energía. En Carúpano se trabajó en los circuitos Los Bloques y San José y en Cumaná en comunidades como Barrio Venezuela, Pantanillo y La Llanada”, expresó.