NOTITARDE (VALENCIA)
Valencia.- El presidente de Fedecámaras Carabobo, Antonio Landaeta, señaló este martes que el Gobierno Nacional no puede culpar a los usuarios de consumir más electricidad, sino por el contrario, debe crear nuevos puntos de generación para aumentar la producción del país.
Apuntó que los venezolanos y los mandatarios deben estar conscientes de que el problema eléctrico no se debe a los montos del consumo, sino porque no se han dado las bases necesarias para impulsar un mejor servicio; de allí la necesidad de hacerle un mantenimiento eficiente a la transmisión eléctrica y hacer una distribución más acorde con las necesidades del país.
Al referirse a las declaraciones del ministro Jesse Chacón, quien señaló que se han reducido más del 50 por ciento las interrupciones de energía eléctrica, manifestó que “sí se ha generado una disminución en ese sentido, pero también se han incrementado los cortes programados en los diversos municipios de la entidad federal y el país”.
Agregó que aunque esta situación no es deseable -ya que no deberíamos tener limitaciones eléctricas en ningún momento y a ninguna hora del día- es mejor que nos indiquen a qué hora se irá la luz para tomar las previsiones”.
Puntualizó que “el problema de racionar la energía a nivel de las empresas, es que en los actuales momentos el crecimiento de la producción nacional -sobre todo en la manufacturera- podría entrar en recesión, lo que desacelera la actividad económica con las amenazas”.
“Estamos a punto de que suceda lo que ha pasado en años anteriores, cuando había la obligación de racionar la electricidad, tanto en los centros comerciales como en el sector financiero”.