Problemas eléctricos generan deficiencias en Hidrobolívar

CORREO DEL CARONÍ

Desde este lunes se ha reportado deficiencias en el servicio de agua potable en diversas parroquias de Puerto Ordaz. Robert Zambrano, gerente de Operaciones del Acueducto de Puerto Ordaz, aseguró que los problemas tienen su origen en una avería del motor principal de la estación de rebombeo Golfo 7.

“Esto viene de algunas fallas que se han registrado por parte de Corpoelec y que han creado problemas en las estaciones. Entre la semana pasada y la antepasada, se han registrado cuatro fallas que dañaron el motor de la estación. Tenemos otro de emergencia, pero no es de la capacidad necesaria”, aseguró.

Con el repuesto de emergencia se ha mantenido la distribución del servicio; sin embargo, el problema se presenta con la presión con la que llega el agua a las comunidades. “Es muy poca fuerza, por eso en horas picos las comunidades más lejanas se quedan sin agua. Edificios como los de Río Aro, que surten con gravedad y no con bomba, suelen tener poca fuerza en horas específicas”, dijo.

El motor necesario ya se mandó a pedir. “Mañana (hoy) estamos esperando a que llegue para comenzar a instalarlo. Esperamos que para este fin de semana se solvente la situación”, concluyó.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/ciudad/item/3427-problemas-electricos-generan-deficiencias-en-hidrobolivar