promesas incumplidas

EL NACIONAL

Parque eólico y gasoducto

Datos de la obra: Está ubicada en la península de Macanao para buscar otra forma de energía

El 25 de julio de 2010, funcionarios de alto rango de Petróleos de Venezuela iniciaron la instalación de torres de medición y registro de la velocidad del viento en la península de Macanao, como parte de un proyecto para determinar la factibilidad de obtener energía eólica en la zona.

Ese día, el gerente general de Pdvsa Refinación Oriente, Fernando Padrón, consideró necesario realizar las mediciones por un período de 12 a 18 meses para obtener un registro de las corrientes de aire locales, con el propósito de generar 100 megavatios gracias a la instalación de un parque eólico en la península de Macanao. Para ese fin, fueron colocados los anemómetros en El Tunal, sin que hasta ahora se haya concretado el proyecto.

Gasoducto. No ha sido instalado el gasoducto ­proyecto concebido como el Sistema Nororiental de Gas­ con el cual se iba a entregar gas a la planta Luisa Cáceres de Arismendi donde se ofreció reemplazar nueve unidades de turbogas que operan con diesel, para generar 210 megavatios.