Protesta por mala ubicación de postes del alumbrado público

DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

En Los Olivos 1, parroquia Jalisco, protestaron por no dejarlos mover los postes del alumbrado público por lo cual no pueden meter la tubería de aguas negras. Denuncian supuesta agresión de la Guardia Nacional y negativa del alcalde Elmer Palma de hacer algo para solventar la situación.

Una fuerte protesta protagonizaron este jueves los habitantes de la comunidad de Los Olivos 1, la cual se encuentra asentada en los predios de la parroquia Jalisco, municipio Motatán. Al respecto Ovidio Peña explicó que se trató de una manifestación pacífica pero que se tornó un tanto violenta al presentarse un grupo de funcionarios del Destacamento 15 de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes la emprendieron contra los manifestantes en tono altanero e inclusive hubo agresión contra dos damas, amenazas con arma de fuego contra los hombres y les botaron los celulares.

Explicó Ovidio Peña al ser preguntado con respecto al motivo por el cual llevaron adelante esta protesta y pasó a explicar, que se originó porque en el sector 1 de Los Olivos construyen 22 casas las cuales son levantadas por autogestión y colaboración del consejo comunal; «ya contamos con una parte de los servicios públicos básicos, faltando otros, pero en esta oportunidad hemos venido planteando la remoción de los postes del alumbrado público, cuestión que hemos planteado ante el alcalde de Motatán, Elmer David Palma y demás autoridades municipales pero han hecho caso omiso por lo tanto cansados de tanto ir a hablar con el Corregidor y no obtener respuesta, decidimos hacer este paro para ver si somos atendidos para la solución del problema. Es simplemente que los postes quedaron mal ubicados, impidiendo la colocación de la tubería de aguas servidas para este sector», dijo OP.

Tubos prestados
Las mujeres participantes en la protesta denunciaron que fueron víctimas de agresiones por la Guardia Nacional; Dayrelys Rondón señala que a ella un funcionario militar le colocó un arma de fuego en su cuerpo. Policía uniformada de Motatán intervino en nuestro favor. Por otra parte, señalaron las féminas que el consejo comunal «San Juan» les prestó unos postes en procura de solucionar, por lo tanto estamos agradecidos la gente de Los Olivos 1, señalaron.

Hablan Los Olivos 1
Ovidio Peña «Hemos planteado el caso al Alcalde de Motatán pero éste no quiso presentarse a la protesta. Se trata de algo sencillo, simplemente mover los postes para colocar la tubería».
Dayrelys Rondón «Un funcionario militar me amenazó con un arma de fuego; nos quitaron los celulares y los botaron, todo por llevar adelante esta protesta en bien de la comunidad».
Yasmira Pérez «Esta denuncia la voy a llevar a los organismos competentes; la comunidad de Los Olivos 1 solamente estamos pidiendo mover los postes del alumbrado».
Yaleska Santos «Fuimos maltratados por pedir lo justo; menos mal que el consejo comunal San Juan nos prestó unos tubos para ir solucionando el problema en Los Olivos 1».
María Belén García «Si algo me llega a pasar señalo que fueron los funcionarios de la Guardia Nacional quienes me agredieron; los hago responsables al respecto. Pedimos solución».

http://diariodelosandes.com/content/view/194993/105897/