Maduradas
El periodista Federico Black aseguró este viernes 24 de septiembre que los fondos de la corrupción roja rojita podrían estar detrás de una producción de Netflix, empresa de entretenimiento y servicio de suscripción estadounidense.
Se trata de Jaguar, cuya primera temporada, que contará con seis episodios, fue estrenada el miércoles 22 de septiembre.
Black aseguró que la inversión para realizar esa serie fue hecha por la compañía Hawkers CO, cuyo principal dueño es Alejandro Betancourt, figura vinculada con el régimen de Nicolás Maduro.
En ese sentido, el comunicador social repudió que Netflix aceptara tener en sus producciones un seriado con dinero de dudosa procedencia..
“Derwick, empresa de la que es cabeza Betancourt, hoy socio capitalista de @HawkersCo, recibió al menos USD 2.500 millones para instalar plantas termoeléctricas en Venezuela. Nunca llegaron. en 2017, @cabify_espana rechazó una inversión de EUR 30 millones que pretendía invertir Alejandro Betancourt mediante una rueda de inversión. ¿Por qué los rechazó? Al conocer el origen de la fortuna de Betancourt. Uds debieron hacer lo mismo”, precisó en su cuenta en la red social Twitter.
Jaguar es una serie española original de Netflix, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira. Además, se encuentra protagonizada por Blanca Suárez, Iván Marcos, Francesc Garrido, Adrián Lastra, Óscar Casas y Stefan Weinert.
Hola @NetflixES, veo que han recibido fondos de @HawkersCo para una producción.
¿Saben que el capital de @HawkersCo salió de la corrupción en Venezuela? ¿Que ese dinero se debió invertir en compra de generadores eléctricos, que nunca se instalaron?
Sigue: pic.twitter.com/FwPqJC4yP1
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) September 24, 2021