NOTITARDE (REGIONES)
SanDiego.- Habitantes del sector Las Josefinas II, protestaron durante la tarde de este jueves, en rechazo a un apagón que duró unas 18 horas.
Según explicaron algunos de los presentes en la manifestación, la protesta se inició a eso de las 4:00 de la tarde, luego que en reiteradas oportunidades se comunicaran con Corpoelec, para que atendiera la situación, y supuestamente les aseguraban que no contaban con unidades para atender la situación.
Esta acción, generó la molestia de los vecinos de la zona, quienes decidieron salir a la calle, trancaron el acceso a la comunidad y posteriormente tomaron dos canales de la variante San Diego-Yagua, para llamar la atención de las autoridades.
Algunos vecinos, que no quisieron ser identificados, comentaron que aproximadamente a las 12:00 de la noche del jueves se fue la luz en toda la comunidad y no fue si no hasta las 6:00 de la tarde, luego de la protesta, que les repusieron el servicio.
“Yo tengo miedo es a que se me dañe la comida que tengo allí, imagínese usted, ayer hice casi cuatro horas de cola, para comprar dos pollos y ahora tenemos este poco de horas sin luz, esto es inhumano”, comentó Angelina Vázquez, quien se encontraba a la puerta de su residencia, esperando por más de 17 horas la reposición del servicio eléctrico.
Luego que fue restituido el servicio, los manifestantes levantaron la protesta, mientras que a lo largo de la variante SanDiego-Yagua, se generó una fuerte retención vehicular, que se prolongó por espacio de una hora.