TALCUAL
Gobierno anuncia que se puede hacer una flexibilización de los cortes. Informó además que hará un cambalache de aires acondicionados
El presidente Nicolás Maduro aseguró que han podido salvar al Guri gracias a las medidas que él implementó hace unas semanas. Pero, como ha llovido un poco sobre el mayor embalse del país, ahora se puede flexibilizar el Plan de Administración de Cargas.
El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, manifestó que el racionamiento eléctrico aplicado a casi todas las regiones del país se reducirá de cuatro a tres horas diarias. Y dijo que desde las 10 de la noche a las 7 de la mañana no habrá cortes.
Desde el lunes se aplicará la nueva modalidad, según afirmó Motta Domínguez, quien aseguró que los nuevos horarios serán publicados en prensa nacional este fin de semana.
El ministro detalló que con el viernes sin actividad escolar se ahorraron 280 megavatios, mientras que con los días no laborables en la administración pública fueron 850 megavatios y 1490 megavatios con el cambio del huso horario.
Maduro, por su parte, explicó que cuando llueve en el país se ahorran 4.500 megavatios «porque disminuye el uso de los aires acondicionados», ya que Venezuela tiene un récord de consumo residencial con respecto a latinoamerica. Por ello, anunció que iniciará un proceso de cambalache de aparatos altamente consumidores de energía eléctrica. «Vamos a cambiar dos millones de aparatos y voy a hacer la inversión completa para que salga rápido». Agregó que con esto se quiere ahorrar 2 mil o 3 mil megavatios y de ese modo cuidar los niveles en la cota del Guri.
http://www.talcualdigital.com/Nota/126211/racionamiento-sera-de-3-horas-diarias-y-no-4