EL UNIVERSAL
Los ingresos por concepto de recaudación cubren en la actualidad el 70% del costo mensual de la nómina de la corporación.
La recaudación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) durante el primer semestre de 2012 fue de 570 millones 703 mil bolívares, lo que representa un aumento de 18,51% con respecto al mismo período de 2011, cuando se ubicó en 481 millones 546 mil bolívares, reseñó AVN.
El subcomisionado nacional de Comercialización de la estatal eléctrica, Raúl Arocha, indicó que hasta agosto de 2012 la recaudación sobrepasó los 600 millones de bolívares, «lo que significa un incremento aproximado de 20 a 25% con relación a agosto del año pasado».
Arocha destacó que los ingresos por concepto de recaudación cubren en la actualidad el 70% del costo mensual de la nómina de Corrpoelec.
Explicó que el incremento del promedio de recaudación de la empresa eléctrica es consecuencia de la aplicación de un plan operativo que se emprendió en el cuarto trimestre de 2011, con el fin de reforzar el rol del área comercial.
El programa «incluye actividades de inspección a los grandes usuarios, instalación de medidores, mayores controles administrativos y la implementación de nuevas tecnologías de medición», indicó el subcomisionado.
Recalcó que entre las entidades en las que se registró mayor recaudación figuran: Distrito Capital, Táchira, Nueva Esparta, Mérida y Zulia.