NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Las empresas Cmec y Unecuba que ejecutan proyectos en Planta Centro serán citadas ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) para exigirles que incluyan en sus trabajos personal venezolano antes que extranjero, aseguró el diputado José Joaquín Vargas.
“Estas empresas no conocen las realidades políticas y sociales del país, por lo que es necesario explicarles que deben respetar la mano de obra venezolana a la hora de ejecutar las distintas labores en la termoeléctrica”, detalló Vargas.
El también presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Clec visitó la mañana de este lunes la plaza Bolívar de Juan José Mora, junto al diputado Arvilio Hidalgo, para apoyar la recolección de firmas para la revisión de los convenios Cuba-Venezuela y China-Venezuela en Planta Centro.
En la plaza morense cientos de desempleados se concentraron desde tempranas horas con pancartas, para mostrar su desacuerdo a que los trabajadores extranjeros superen la nómina venezolana en la termoeléctrica Planta Centro.
Durante la actividad el diputado José Joaquín Vargas recibió un documento donde se pide la revisión de estos acuerdos binacionales, respaldado por más de 800 firmas, ya que señalan que no se considera la mano calificada de los municipio Puerto Cabello y Juan José Mora.
Vargas precisó que espera que luego de las explicaciones estas empresas entiendan que deben respetar a los trabajadores de la zona, como lo hizo en su momento el consorcio asiático Sinohydro, en la construcción de la termoeléctrica Termocarabobo, o El Palito, y en la ejecución de la obra del puerto de aguas profundas.
Estas empresas aceptaron lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo en beneficio de los trabajadores venezolanos, recordó el diputado
http://www.notitarde.com/La-Costa/Quieren-trabajar-en-Planta-Centro-2109011/2014/02/17/305303