EL NACIONAL
Gente del Petróleo cuestionó las afirmaciones del ministro Rafael Ramírez y autoridades de Pdvsa, quienes afirmaron que las inversiones en mantenimiento en la refinería de Amuay se hicieron puntualmente.
«Olvidó el señor Ramírez que en su reciente Memoria y Cuenta a la Asamblea Nacional señaló que las refinerías habían tenido recortes de presupuesto, paradas no programadas y problemas operacionales por desfase en los mantenimientos, retraso en la adquisición de repuestos y escasez de personal especializado», dijo Eddie Ramírez, coordinador de Gente del Petróleo al leer el comunicado de la asociación.
En el texto se señala que se debe investigar si hubo gerentes que avalaron la reducción en las labores de mantenimiento y si incurrieron en negligencia debido a que no se realizaron los llamados de alerta.
También se criticó al jubilado de la industria petrolera Iván Hernández que afirmó: «Esto es poco con lo que conseguimos en el sabotaje petrolero».
Al respecto, recordó que en una declaración dada a un diario de circulación nacional, aparecida el 23 de febrero de 2003, dijo: «No hubo sabotaje».
La asociación pidió que en el comité de investigación se incluyan expertos internacionales y del Colegio de Ingenieros de Venezuela.