Reiteradas fallas eléctricas agobian a la población

DIARIO DE LOS ANDES (TÀCHIRA)

Hasta ocho o nueve veces al día se interrumpe el servicio eléctrico en algunos sectores de García de Hevia y otros municipios de la zona norte. Los cortes pueden demorar diez o minutos o más de dos horas.  Exigen al gobernador mediar con Corpoelec para buscarle una solución a esa problemática.

«Ya no aguantamos más esta situación, no entendemos porque tenemos que estar sufriendo a cada rato por la luz cuando decimos que queremos ser un estado potencia, será potencia en desastres porque todo funciona muy mal y acá andan más pendientes de una candidatura que de brindar servicios eficientes al pueblo», así se expresó Julia Vaca, una de las decenas de personas que reside en la zona norte del Táchira al hablar sobre las fallas eléctricas.

Y es que según manifestaron varios ciudadanos a DLA, las interrupciones del servicio eléctrico han aumentado en los últimos días en municipios como García de Hevia.

«Hay días en que la luz la quitan hasta ocho veces, prácticamente uno vive todo el día sin luz y para uno que vive de lo poco que vende en hielo y helados es  un fuerte golpe porque así nada se congela y no se vende, lo que trae es perdidas», manifestó María Rojas, residente de La Fría.

Indicaron los consultados por este rotativo que el tema del fluido eléctrico en la zona es una sola «agonía».

«Yo pierdo mucho porque sin luz no puedo abrir el cyber que tengo en mi casa y   cuando uno abre que hay luz debe tener cuidado de que no lo roben los ‘maladritos’ en unas  motos», indicó Eliza Moncada, propietaria de un pequeño comercio en García de Hevia.

Exigieron al gobernador del estado, José Vielma Mora, «indagar» en la estatal eléctrica el motivo de «tantas fallas» en el suministro eléctrico.

«El gobernador también es responsable de esta situación, él es la primera autoridad de nuestro estado y debe velar por que los servicios funcionen de una forma adecuada, ojalá planifiquen reuniones con Corpoelec para ver la causa de tantas interrupciones del servicio eléctrico», expresó Jairo Contreras, del municipio Ayacucho.

También en la montaña

Las fallas en el suministro eléctrico también se presentan en municipios de la montaña de la zona norte como Antonio Rómulo Costa. «Queremos que por fin se solucione este problema y no que sea simplemente por unos días y después vuelvan otra vez con los cortes», expresó Karla Cáceres

http://diariodelosandes.com/content/view/231128/105982/