Representantes de Cabelum exigen reunión con directiva de Corpoelec

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

 

Miembros del Sindicato de Trabajadores de CVG Cabelum (Sintracabel), se encuentran a la expectativa con respecto a la transferencia de las acciones de la planta a la Corporación Industrial para la Energía Eléctrica (Corpoelec Industrial), de acuerdo con el decreto publicado en Gaceta Oficial N° 40.432.

Ventura García, secretario de organización del sindicato, afirmó que los beneficios que la empresa adeuda a los trabajadores, son parte de un pasivo generado desde 2010. Igualmente, recalcó que el contrato colectivo debe regirse por Cabelum debido a que se firmó antes de la transformación.

Asimismo dio a conocer que la Directiva de Conductores de Aluminio del Caroní, C. A. (Cabelum) hace caso omiso a sus exigencias, por lo que les pidió ponerse al día con las responsabilidades.

Distintos reclamos

Por su parte, Pedro Belisario, secretario de Cultura y Propaganda, manifestó que en el presente han sido desmejorados porque reciben comidas empacadas en mal estado, por ello consideró necesario la reactivación del antiguo comedor.

También, denunció el retraso en la entrega de los juguetes a los hijos de los empleados, que debían entregarse en diciembre del pasado año y hasta la fecha no han sido otorgados.

Asamblea

René Mendoza, secretario general del sindicato obrero, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la jefatura de la corporación eléctrica, para que se reúna con los representantes de los trabajadores y de la empresa.

“Exigimos una asamblea con los directivos de enlace a fin de plantear y buscar posibles soluciones a los problemas laborales”, expresó.

El portavoz ve con aceptación la transferencia de competencias de la productora de cables eléctricos al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, por lo que espera que dicha transformación le brinde bienestar a la industria y a la clase obrera.

Cifras:

  • 365 trabajadores conforman la nómina
  • 15 por ciento es la producción actual
  • 4 años sin recibir dotaciones de protección personal
  • 2 años sin disfrutar de la póliza de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM)

http://nuevaprensa.com.ve/node/15995#sthash.kJAi7Lu2.dpuf