Residentes de Brisas del Orinoco denunciaron numerosas fallas eléctricas

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

 

El tendido eléctrico es deficiente

Ciudad Guayana.- Vecinos del sector Brisas del Orinoco, en la UD-128, clamaron por mejoras eléctricas pues las fallas de luz que se suscitan a diario han colmado su paciencia. Indicaron que el servicio es pésimo, especialmente en horas nocturnas, y por ende exhortaron a Corpoelec a solventar esa irregularidad cuanto antes.

En ese sentido, Cecilia Cedeño expuso que sufren entre cuatro y cinco cortes no programados al día, y acotó que sus electrodomésticos suelen dañarse con extremada recurrencia a causa de los mismos. “Se producen demasiados apagones y se nos queman las licuadoras, microondas o neveras”, dijo.

Añadió que esa situación los afecta en gran medida, puesto que ningún ente gubernamental se avoca a reponer los equipos dañados. Fue por ello que instó a la referida compañía a determinar el origen de ese contratiempo, en aras de que sus bienes no sufran los peores embates.

Sin embargo, mencionó que el pésimo estado del tendido eléctrico pudiese ser el detonante de la problemática, puesto que requieren la instalación de más transformadores y guayas. “Probablemente esa dotación reduciría la incidencia de las fallas, pero mientras no manden a una cuadrilla a inspeccionar no se podrán tomar cartas en el asunto”, mencionó.

Problemas secundarios

Paralelamente, indicó que existen otros problemas comunitarios que los incomodan, como el deterioro de numerosas calles principales. Relató que la Alcaldía asfaltó algunas el año pasado, pero todavía restan ciertas rutas por mejorarse.

Efectivamente, gran parte de los tramos requiere pavimentación con premura, ya que por ser de tierra dificultan el acceso vehicular de los carros particulares y de las unidades de transporte público. De hecho, manifestó que la carencia de asfalto los obliga a caminar a la avenida para tomar un bus o una buseta.

Precisó que los conductores evitan adentrarse a esos caminos por temor a que se dañen, de modo que deben movilizarse hasta las arterias más concurridas del lugar para así desplazarse hacia otros destinos de la urbe.

A su vez, detalló que la poca presencia policial ha tornado la zona insegura y por ello invitó a los cuerpos de seguridad a patrullarla especialmente en horas nocturnas. Manifestó que los policías sólo son avistados cuando se produce un hecho delictivo, pero regularmente tienden a no visitar el área.

Aspectos positivos

No obstante, dijo que hay un par de aspectos positivos que vale la pena destacar, como el óptimo suministro de agua potable y la recolección semanal de desechos sólidos. “No sólo podemos resaltar lo negativo, hay eventualidades que se han superado con éxito”, explicó.

En relación al primer punto, expuso que disfrutan del vital líquido en sus hogares de forma continua, lo cual les permite cumplir con sus quehaceres diarios como lavar, cocinar o limpiar sin ningún tipo de complicación.

Por su parte, dijo que la basura no se les acumula debido a que el aseo urbano la recolecta dos o tres veces por semana. “Las compactadoras se llevan los residuos a tiempo, eso evita que se apilen en la entrada de nuestras casas o en otros espacios de uso común como las aceras”, puntualizó.

Finalmente, le hizo un llamado a Corpoelec y a la municipalidad a que tomen los correctivos pertinentes en materia eléctrica y vial, con la finalidad de que su calidad de vida se optimice significativamente.

Cecilia Cedeño: “El problema de la luz nos tiene mal, nuestros equipos se queman y nadie responde, Corpoelec debe solucionarlo cuanto antes”

CIFRAS

5 veces diarias suele fallar la luz en el sector

4 calles principales necesitan asfalto

2 o 3 veces semanales los visita el aseo urbano

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/74043/ResidentesdeBrisasdelOrinocodenunciaronnumerosasfallaselctricas/