Diario La Nación
El Obispo de San Cristóbal solicitó ayuda y solución al problema para que realmente haya electricidad para todos, «porque la necesitamos para nuestras comidas y nuestros trabajos»
Armando Hernández
El obispo de la diócesis de San Cristóbal monseñor Mario del Valle Moronta, pidió respeto para el pueblo del estado Táchira, indicando que tanto ha soportado con el problema de la electricidad y reclamó de las personas encargadas a resolver el problema, soluciones para que se normalice el servicio y pueda llegar a todos.
El pastor diocesano dijo: Que la electricidad, la energía eléctrica, no nos siga jugando ciertas travesuras que ya lamentablemente empiezan a molestarnos a todos. Quiero pedirle a las autoridades, en hombre de todo el pueblo del Táchira y de Venezuela, que nos respeten, que respeten a este pueblo, que mucha paciencia está teniendo con el Coronavirus y con las dificultades que hay. No es posible que hayan comunidades que tengan hasta 16 y 17 hora sin luz, ¿Quien va a pagar a los pobres el daño de sus aparatos?, de sus neveras, ¿Quien se los va pagar?, nadie, agrego luego.
“Entonces respeten por favor, ayúdenos, que realmente haya electricidad para todos, sé de una comunidad en La Fría, en que casi todos, el noventa por ciento de las personas que allí viven, perdieron sus neveras, por todos estos problemas que tenemos, que si cortan la luz, que no la cortan, que si hay bajones, que si no hay bajones”, explicó
El prelado argumenta que ya tenemos bastante con el coronavirus, para que nos irrespeten con tantas justificaciones. Que si no hay agua, que si están echadas a perder las termoeléctricas. Esta bien, pero resuelvan los problemas, resuelvan, porque nosotros estamos necesitados de la electricidad para nuestras comidas, para nuestros trabajos.
Luego hace referencia al período escolar que se está realizando desde los hogares y dice: “Se está pidiendo a los muchachos que hagan las tareas desde la casa, pero como vamos a hacer eso, si no hay Internet, si no hay luz”.
Vamos pedir al señor que iluminen a quienes tienen esa decisión de acompañarnos y ayudarnos con la energía eléctrica para que les toque su corazón y les toque su mente, dijo para concluir.