Restablecieron luego de más de 40 horas el servicio de electricidad en Urb. Mérida

DIARIO LA NACIÓN (TÁCHIRA)

Luego de un apagón en la urbanización Mérida que duró más de 40 horas, que afectó el servicio de electricidad en viviendas y dependencias públicas de la zona, fue restablecido plenamente el sistema en las horas de la noche de este miércoles.

Varios cortos en las redes subterráneas del cableado ocasionaron desde el pasado martes un apagón que dejó sin electricidad a numerosas manzanas de la zona, afectándose viviendas, comercios y dependencias públicas, entre ellas la Alcaldía del municipio San Cristóbal.

Los reclamos de los vecinos, junto a la inconformidad de quienes hacen vida comercial en la urbanización, llevaron a trabajadores de Corpoelec a laborar desde el mismo día de la contingencia en la reparación del sistema, el cual sufrió serios desperfectos que se extendieron hasta las 10 de la noche del miércoles.

Pérdidas de alimentos, sumado a la inoperatividad de equipos eléctricos y paralización de labores en algunas oficinas de organismos públicos en la urbanización Mérida, fueron básicamente las contingencias que dejó la caída del sistema.

Pese a la restitución del servicio, residentes de la zona manifestaron que los reiterados cortes de electricidad se vienen presentado de manera reiterada desde hace tres años, situación que se ha agudizado con cortes prolongados de cuatro y hasta cinco horas.
Carlos Cardona manifestó que la información preliminar que han conocido de Corpoelec, refiere que un cable que hizo tierra causó el colapso de la red eléctrica subterránea, cuyo sistema se encuentra con serias deficiencias por su vieja data, y expuesto a factores climáticos y fenómenos, derivados de interceptación de las redes para nuevas plataformas eléctricas en comercios y algunos organismos públicos.

Refirió la fuente que junto a la restauración del servicio, la empresa electrificadora debe planificar a corto plazo la sustitución de la vieja red e instalar una nueva, con lo cual se solventen definitivamente los problemas de cortes que afectan a centenares de familias.

http://www.lanacion.com.ve/infogeneral/restablecieron-luego-de-mas-de-40-horas-el-servicio-de-electricidad-en-urb-merida/