DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)
Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista anuncia restricción del servicio eléctrico en los municipios Trujillo, Pampán, Boconó, Campo Elías, Carache, Pampanito y parte de Urdaneta, luego de una falla generada en horas del mediodía de ayer jueves con el disparo de la línea de 115KV Buena Vista- Trujillo.
Se trata de la otra línea de 115 mil voltios que transporta energía eléctrica desde la Subestación Buena Vista hasta la Subestación Trujillo.
La falla se presentó a las 13:52 de ayer jueves dejando sin servicio eléctrico a la Sub-estaciones de Trujillo en 115Kv y las Subestaciones de San Jacinto, La Concepción, Carache, San Rafael, Jardín y Boconó en 34,5Kv que surten energía a los municipios Trujillo, Boconó, Campo Elías, Pampanito, Pampán, Carache y parte de Urdaneta.
Personal operativo de Corpoelec inició las labores para el restablecimiento del servicio y se logró recuperar la energía del 50% del municipio Trujillo a través de los Circuitos Estadio, Rivas Dávila, y Santa Ana a través de la línea de 34,5Kv Valera- La Concepción-Trujillo, lográndose recuperar además el servicio a los circuitos Pampanito, Pampán, La Villa y El Valle de la Subestación La Concepción.
Ante la contingencia de la línea presentada, Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista, informa sobre las restricciones del servicio eléctrico que se puedan presentar ante la falla, haciéndole el llamado a los municipios ya mencionados a efectuar el uso racional de la energía eléctrica sobre todo en las horas de mayor demanda para disminuir el impacto.