Retahílas de problemas aquejan al sector Sabana Linda

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Residentes se quejan de la deficiencia eléctrica

Ciudad Guayana.- A pesar de las dificultades, en cincos años residentes de Sabana Linda, Puerto Ordaz, han logrado encaminar un proyecto de zonificación, pese a los pocos avances, carecen de múltiples servicios, en cuyos casos algunos son deficientes y otros parecen borrados del tiempo.

La electricidad es el servicio de mayor demanda en la zona, aparentemente dos transformadores son los que proporcionan la energía a más de 100 viviendas, ubicadas sólo en el sector 4 y cinco transformadores que sirven según el último censo, aproximadamente a 800 familias. La insuficiencia aumenta cuando cae la tarde y el uso del mencionado servicio se hace más carente.

Vecinos confesaron que con sus mismos recursos buscaron las maneras para obtener el servicio eléctrico, el cual se ve aún más afectado porque habitantes de la misma localidad, invadieron un sector cercano, (cuyo terreno tendría otros fines) ahora consumen parte de la energía de forma deliberada, minimizando así su potencial.

La localidad, queda casi que a oscuras, lo que ha generado otros problemas de suma gravedad para quienes con aspiración comenzaron hace algún tiempo “un plan de vida” en este sector. No hay mucho que contar al respecto, vecinos sólo resumen algunos hechos con pocos detalles y aunque están conscientes del recorrido que realizan los organismos de seguridad, alegaron que las mentes delictivas están alertas, pues “delincuentes ya conocen horarios”.

María Barrios, lleva tres años viviendo en la manzana 3 de la comunidad, es miembro del consejo comunal Los Luchadores de Sabana Linda, no da tregua en su discurso y con un hablar corrido menciona cada uno de los problemas que aquejan al sector, los mismos que fueron blancos de las promesas realizadas por entes gubernamentales.

Desde hace dos años, dirigentes activos de la comunidad hicieron la solicitud a Hidrobolívar para juntos emprender el proyecto del sistema de red de aguas servidas; aquello quedó en “papel y lápiz”, porque la excusa de la empresa hidrológica hasta ahora ha sido que a falta de un “topógrafo” no ha podido dirigirse al lugar.

Cerca del terreno, que por un efecto colectivo pasó a llamarse “La Invasión”, está situado el sector 4 de Sabana Linda, uno de los sectores más afectados, pues familias no sólo afrontan la escasez de servicios, sino tiene que lidiar con las condiciones insalubres, derivadas de un “vertedero de basuras” que se erradicó en el lugar desde hace tres años.

Aparentemente, comunidades aledañas al Core 8, asisten sin recelo alguno a la mencionada zona, con la única intención de arrojar sus desperdicios, sin pensar si quiera los malestares que provocan en familias cercanas. Sandra Brito, residente del sector, describió lo tedioso que implica soportar “un olor tan repugnante todos los días”.

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/84017/RetahlasdeproblemasaquejanalsectorSabanaLinda/