“Robacables” causaron apagón en sectores de la parroquia Cachamay

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

A las 5:35 de la mañana de este martes, sujetos desconocidos irrumpieron una tanquilla del sistema eléctrico subterráneo, ubicada en la Avenida Las Américas con Paseo Rotario cortando un conductor de 500 MCM de potencia, afectando el suministro eléctrico en varios sectores de la parroquia Cachamay.

De inmediato cuadrillas de la Empresa Eléctrica Socialista se apersonaron al lugar para evaluar los daños, encontrando la tanquilla abierta, así como unos guantes y botellas de licor, presuntamente pertenecientes al perpetrador.

Una vez hecha la evaluación, se determinó que el cableado asociado al circuito 11 de la subestación Ordaz fue seccionado presumiblemente con una segueta, lo que ocasionó la interrupción eléctrica a los usuarios de Residencias Tumeremo, Elisa, Torres Angi y Loreto, Edificio Paris, Policlínica Guayana, Clínica Familia, Bomberos Municipales y Plaza La Navidad.

Tras las maniobras respectivas, el personal de redes subterráneas logró restablecer el servicio en los sectores afectados a las 11:50 de la mañana.