Sabotaje interno en gerencia de Corpoelec impide buen servicio

DIARIO EL CARABOBEÑO

 

Se engavetaron los principios revolucionarios. Desde su estatización, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), no ha funcionado a plenitud. El motivo: no hay verdadera integración de comunidades en la gestión empresarial. La crisis eléctrica se mantiene. Las fallas constantes obedecen a sabotajes internos de trabajadores no comprometidos, empezando por la gerencia, opinó César Peñalver, vocero de la Mesa Técnica de Energía del consejo comunal Campo Alegre, en Maracay.

Este miércoles se inició una toma simbólica permanente de Corpoelec en Aragua por miembros de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez. Los manifestantes exigen ser tomados en cuenta en los objetivos de la estatal. Comuna o nada, reclamaron.

Peñalver reconoció falla en la dotación de insumos. Hay potencial en los vecinos. Tienen la capacidad de articular acciones con la empresa. Lo único que se necesita son cursos de capacitación. Lo que pide el pueblo, como lo dijo el presidente Chávez, es más participación.

Movimientos sociales de todos los municipios se sumarán progresivamente. La fachada administrativa está cubierta por pancartas que piden la eliminación de la corrupción. La Contrarrevolución a través de la ineficacia se hizo del organigrama interno, criticó el declarante.

La petición no tiene respuesta. Diversas comunicaciones escritas han sido obviadas por la administración regional eléctrica, denunció. Ante la congelación del diálogo, se intensificarán las acciones de calle del pueblo, advirtió.

http://www.el-carabobeno.com/miscellaneous/impresa/