PRENSA CORPOELEC
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que fue saboteada la subestación Santa Teresa en los Valles del Tuy, estado Miranda, hecho que afectó el suministro de electricidad a los estados Miranda, Vargas y la ciudad capital.
En la Sala de Prensa del Palacio de Miraflores, el ministro dijo que un corte de los aterramientos de un transformador de alta tensión generó una sobrecarga y la posterior explosión, lo que dañó el funcionamiento del patio eléctrico.
“Este incendio dejó sin luz a varios sectores de la región capital, tales como Chacao, El Marqués, Guatire, Guarenas; afectó también Catia, Propatria, El Junquito y parte de Vargas”, explicó Domínguez.
Sabotaje
El funcionario señaló, que gracias a las acciones inmediatas de los trabajadores de Corpoelec fue reactivado el sistema de energía en algunas zonas y trabajaban para garantizar la energía 100%.
“No queremos la violencia. Hoy es un día de júbilo por los hechos que se generan en República Dominicana, estamos llegando al diálogo, eso es lo que quiere el pueblo venezolano, lo que quiere el Gobierno revolucionario: acciones de paz. Digámosle no a la violencia, un llamado a la reflexión para que estos hechos no vuelvan a suceder”, afirmó.