EL UNIVERSAL
La indisponibilidad de energía en Termobarrancas llevó a las autoridades a aplicar hasta finales de este mes restricciones al servicio eléctrico por dos horas en dos bloques de la entidad.
Guanare- El subcomisionado de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Portuguesa, Manuel Araque, anunció que hasta finales de marzo en el estado se aplicará un «plan de ahorro energético» para contribuir con la estabilización del sistema eléctrico en la zona.
Araque explicó que el plan consiste en la suspensión programada del servicio eléctrico en cuatro municipios de la entidad, que se ejecutará en dos bloques y durante dos horas diarias, informó AVN. «El bloque A corresponde a los municipios Sucre, Unda, Papelón y Guanare y el bloque B sólo a Guanare, municipio capital», detalló.
La programación contempla cortes programados del servicio por sectores, de 2:00 a 4:00 de la tarde, de 4:00 a 6:00 de la tarde, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche y de 8:00 a 10:00 de la noche.
Estos racionamientos en el servicio eléctrico obedecen a la indisponibilidad de energía de la planta Termobarrancas, ubicada en Barinas. El funcionario agregó que producto de los trabajos de mejoramiento que se ejecutan en la planta y los bajo niveles de agua donde opera la central, de las cuatro turbinas de Termobarrancas sólo opera una.