CORPOELEC
Un Pelotón de Orden Público (30 Militares) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Táchira evitó que un grupo de paramilitares ingresaran de manera violenta a las instalaciones de la subestación San Cristóbal I de CORPOELEC, ubicada en la avenida Los Kioscos, en las adyacencias de este recinto educativo, este 12 de febrero en San Cristóbal.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de la Guardia Nacional Bolivariana, reguarda las instalaciones eléctricas, como lo son las subestaciones y plantas de generación de CORPOELEC en todo el país, las cuales son consideradas de seguridad nacional, evitando acciones violentas en ellas y garantizando la prestación del servicio en la entidad andina.
En horas de la noche, estos inadaptados comenzaron a lanzar piedras y bombas incendiarias, conocidas como “molotov” hacia las instalaciones de la subestación, causando daños al portón de la entrada y provocando conatos de incendio en el área interior, pretendiendo ingresar para realizar actos vandálicos, acción que se mantuvo hasta altas horas de la madrugada.
Gracias a la efectiva y oportuna intervención de los funcionarios de la GNB fueron frustradas las intenciones de los paramilitares.Las acciones preventivas de custodia están bajo el mando del General de División Franklin Garcia Duque, Comandante del Comando Regional número 1 (CORE 1) y del Mayor General Noel Darío Bermúdez Pírela, comandante de la región para la Defensa Integral Los Andes (REDI).
CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ratifica su disposición de respaldar estas acciones que garantizan el suministro del servicio. De igual manera invita a toda la comunidad tachirense a mantenerse alerta y proceder a denunciar cualquier intento de lesión o sabotaje contra las subestaciones, plantas o cualquier otro bien de la estatal eléctrica.