El Carabobeño
Beatriz Rojas
Las interrupciones del servicio eléctrico se multiplican en distintos sectores de la ciudad y del estado. Esta situación mantiene en angustia a la población, pues se trata de un servicio vital para el desarrollo de las actividades diarias en la colectividad.
Inicialmente Corpoelec aplicaba los llamados Planes de Administración de Carga, por tres horas, sobre todo en horas del día. Sin embargo con el tiempo se fue extendiendo a cuatro horas, y en algunos sitios ya se aplica la interrupción del servicio por cinco o más horas.
En algunos sectores se presentan casos donde se les va la luz hasta dos y tres veces en un día, lo cual, sumado a las altas temperaturas que hay en el país, genera mucha incomodidad a los ciudadanos.
La gente no sabe qué hacer, pues la estatal eléctrica es la que tiene la última palabra. Los ciudadanos sugieren a Corpoelec que publique el tiempo y las zonas donde se va a aplicar el racionamiento eléctrico, pero esta solicitud no es atendida.
Por redes sociales y grupos de Whatsapp los ciudadanos se quejan a diario por esta situación que pareciera estar lejos de solucionarse.
Pese a los racionamientos, las fluctuaciones eléctricas, también llamadas bajones, no han disminuido y esto tiene en alerta a los usuarios, pues se pone en riesgo el funcionamiento de los electrodomésticos, que bastante costosos están.