EL MUNDO ECONOMÌA Y NEGOCIOS
Estiman que las necesidades eléctricas para las 380.000 unidades habitacionales no están cubiertas, y que no ha habido aumento en generación para las entregadas.
El plan de construir y entregar para este año 380.000 soluciones habitacionales en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), implicará para la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la incorporación este año de 1.710 megavatios (MW) nuevos en generación al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El cálculo anterior se hace asumiendo como válida la proyección de consumo promedio por unidad habitacional de 4,5 kilovatios, que hiciera el ex ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, el pasado 13 de abril, antes de ser separado del cargo.
Navarro aseguró que «no es lo mismo que vivas en un ranchito y te robes la electricidad con un cable número 12 -que prende los bombillos y un televisor- y llegas a consumir apenas 1 kilovatio, a que vivas en una casa digna con lavadora, secadora, aire acondicionado, que representa un consumo de unos 4,5 kilovatios».