NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- En Corpoelec eje costero la carencia de personal sigue siendo un tema preocupante. Los trabajadores del área operativa no son suficientes para atender los reclamos de los suscriptores.
Néstor Álvarez, secretario general del sindicato Corpoelec en el litoral, detalló que hacen falta al menos 10 lectores, además de personal liniero, mecánicos, técnicos para corte y reconexión y hasta una enfermera para el área de servicio médico.
Lo que ocurre, es que cuando algún trabajador sale jubilado, no está siendo sustituido y eso genera una importante falta de personal en las diferentes áreas ubicadas en el Centro de Servicio Corpoelec eje costero. Álvarez menciona que esta situación genera una dificultad operativa. Y aprovechó para comentar que apenas hay un solo mecánico automotriz para atender los 63 vehículos con los que cuentan.
Añadió: “Se nos jubiló la enfermera y no quieren ingresar otra. Eso ha generado todo un descontento”. Expresó que durante la Semana Santa, debido a la enorme cantidad de facturas que permanecían sin ser entregadas a los clientes (al menos 200 mil), se habilitó personal para que laborará durante esas fechas con la intención de que hicieran entrega de los recibos. No obstante, hasta ahora “no les han pagado las horas de sobretiempo”, lo cual, como era de esperar, incrementó la molestia.
Recalcó la importancia de contar con mayor número de personal, pues mientras el que exista no sea suficiente, afectará el área operativa y a los usuarios, puesto que “se generan reclamos, éstos se van acumulando y no se les da respuesta, eso genera disgusto en la colectividad. Pero deben entender que no tenemos los técnicos que visiten a los suscriptores”.
Persisten inconvenientes con el HCM
El secretario general del sindicato Corpoelec eje costero, narró que persisten los inconvenientes con el HCM, pues Corpoelec mantiene una deuda considerable con las clínicas que prestan el servicio.
Mencionó que es una dificultad existente hace unos seis meses, aproximadamente, y que durante los últimos días se ha agudizado. Pero que debe solucionarse de inmediato.
Hay que tomar en cuenta a los trabajadores
Recordó que son los propios trabajadores de Corpoelec quienes conocen las necesidades de cada área y que por ello es importante que se les tome en consideración para la transformación del sector eléctrico.
Mencionó la instalación de mesas de trabajo en las que personal de cada área, “planteé ante el ministro de Energía Eléctrica (Jesse Chacón) cuáles son las necesidades reales”.
Planta Centro continúa con una sola máquina en servicio
Hasta la tarde de este domingo, Planta Centro seguía generando solo 220 megavatios, dependientes de la máquina cuatro, única generadora en servicio.
Se informó extraoficialmente que la unidad tres continúa en proceso de mantenimiento con la intención de efectuar un lavado de luvos, enfriadores de agua y filtro de mejillones, además de corregir algunas fugas en la caldera. Por su parte, sobre la unidad uno se supo que hasta la tarde de ayer seguía en proceso de arranque.