SE QUEMÓ BOMBA DEL TANQUE: DOS DÍAS SIN AGUA LLEVAN HABITANTES DE LA VILLA

DIARIO LA PRENSA DE BARINAS

Dos días sin agua cumplió este viernes la urbanización Prados del Este de esta ciudad, tras dañarse la bomba que surte del preciado líquido al tanque elevado ubicado en el referido complejo habitacional.

Según expresaron los habitantes del sector, el desperfecto eléctrico que sufrió la bomba del tanque de agua, fue a consecuencia del apagón que se produjo en todo el territorio barinés el pasado miércoles en horas del mediodía.

Desde entonces, las casi 750 familias que habitan en esta popular urbanización conocida también como La Villa Deportiva, se han visto afectada por la escasez del preciado líquido.

«Desde el pasado miércoles en la noche no tenemos agua en la urbanización», confesó José Becerra, joven habitante de la calle uno de esta urbanización, que en 1.994 fue la villa de los jóvenes atletas que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles de Barinas -Judenaba 94-

Si bien el pasado jueves una cuadrilla de la estatal empresa hídrica Hidroandes estuvo en el lugar tratando de solventar el problema presentado en el tablero donde está ubicado el transformador que surtía de electricidad a la bomba del tanque, ayer viernes persistía la escasez de agua en toda la urbanización.

«Este es un problema de nunca acabar», expresó por su parte Isidro Pernía, otro habitante del sector al referirse a los constantes problemas en el servicio de electricidad. «Cada vez que se va la luz, siempre enfrentamos problemas con el tanque de agua, porque no sabemos si se quemó o se disparó el breaker que enciende la bomba del tanque»

Los habitantes de este sector hicieron un nuevo llamado a las autoridades competentes, para que solventen este problema, «que ahora parece ser constante, pues cada vez que falla el servicio de electricidad, también deja de funcionar el servicio de agua».

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=163698