Se trabaja para mejorar líneas de transporte: En el país no hay racionamiento sino fallas puntuales y sabotajes

CORREO DEL ORINCO

El ministro para Energía Eléctrica, Héctor Navarro, manifestó que las investigaciones determinaron que los problemas suscitados recientemente en los estados Anzoátegui y Sucre fueron consecuencia de actos intencionales contra las instalaciones

En el país no hay racionamiento energético sino fallas eléctricas puntuales, en buena medida provocadas por actos de sabotaje bien documentados, aseguró el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

Las investigaciones determinaron que los problemas suscitados recientemente en los estados Anzoátegui y Sucre fueron consecuencia de actos intencionales contra las instalaciones, acusó Navarro.

En el año 2010 el fenómeno de El Niño provocó una sequía que afectó el suministro para todo el país, debido al descenso de los niveles en el embalse de Guri (Bolívar). Ahora hay suficiente agua en el reservorio. “En este momento el problema no es de generación” sino de transmisión, indicó Navarro, ya que se trata de kilómetros y kilómetros de líneas que salen del sur del país.

En el contexto del convenio Venezuela-Uruguay, se trabaja para mejorar líneas de transmisión desde Guri hacia otras zonas del país. “Fundamentalmente son las largas líneas de transmisión las que debemos intervenir, para poder mejorar la cantidad de energía que podemos llevar a través de ellas”, acotó.