CORREO DEL CARONÍ
Vecinos denuncian que la luz se va hasta cuatro veces al día.
Robert Calzadilla ha tenido que mandar a reparar en dos oportunidades su nevera, por los daños ocasionados por los cortes no programados de energía eléctrica.
“En un día se va hasta cuatro veces, y no avisan nada; los camiones lo único que hacen es pasar de un lado a otro, van y vienen, y no hacen nada para reparar la luz”, se queja el hombre.
El vive con sus cinco hijos y esposa, la falta de energía eléctrica genera incomodidad a su familia, “los que sufren son los niños, porque ellos no pueden dormir bien, ni comer bien porque no hay luz”.
El hombre tiene siete años viviendo en Guaiparo, asegura que “esto no se había visto antes, que el servicio fuera tan malo, que la luz se vaya tantas veces seguidas”.
Manifiesta que la reparación de la nevera costó 4 mil 500 bolívares, y nadie responde por eso. “Nosotros nos cansamos de llamar a Corpoelec, pero no vienen a arreglar el problema. El domingo pasamos casi 24 horas sin luz”.
A través de una nota de prensa, Corpoelec informó que se registró una avería en la subestación, hubo problemas de transmisión en un disyuntor, lo que ocasionó una falla en la barra uno de la subestación Guaiparo.
No sólo resultó afectado ese sector, sino comunidades aledañas tales como: Fronteras de Guaiparo, Acapulco, La Fe, San Rafael, Centro de San Félix, Angosturita, Barrio Canaima, Guaiparito, Los Sabanales, UD-104 y La Salle.
Desde la hora que se registró la falla, las cuadrillas de Corpoelec se presentaron en la subestación para resolver el problema, sin embargo, a las 10:00 de la mañana continuaban trabajando.
Calzadilla manifiesta que en este caso puntual se trató de un inconveniente en la subestación, “pero el resto de la semana se ha ido la luz a cada momento y nada que arreglan ese problema para evitar que se vuelva a ir”.
Los vecinos reiteran el llamado a Corpoelec a mejorar el servicio y prevenir los cortes no programados que ocasionan molestias a la comunidad.