EL UNIVERSAL
El problema se ha registrado en los tres municipios de la península.
Paraguaná.- Los apagones en Paraguaná, estado Falcón, se han mantenido durante las últimas dos semanas. Habitantes de los distintos sectores aseguran que se registran por hasta ocho horas, mientras que otros afirman que es imposible usar la energía, ya que cuando llega es muy baja o muy alta.
Isabel Ramirez, habitante del municipio Carirubana, detalló que “vivo mudándome con mis hijos a casa de mi madre o hermanas. Huimos en lo que se va la luz. Tengo un bebé recién nacido y es desesperante la situación».
Por su parte, Arelis Acosta del municipio Los Taques, expresó que ha sido imposible comprar comida porque la energía se le va a cada rato, además ha tenido hasta ocho horas sin el servicio. «Aún se nota que hay rotación de carga y eso es grave, se nos daña la comida y los enseres, estamos colapsados, se han intensificados los mosquitos y los insectos. Además de cumplir 40 días sin agua».
La situación del municipio Falcón se agravó. María Carrasquero, declaró que esta zona por ser rural resulta más peligrosa sin energía. «Al irse la luz se intensifican los insectos y más la inseguridad. En mi casa decidimos vivir como en la jungla, con todo desconectado porque la luz parece un arbolito».
Aunque el pasado sábado Corpoelec-Falcón anunció el arranque de la turbina dos de la planta Josefa Camejo, se supo que hubo un nuevo problema que la sacó del sistema y se trabajaba en su reactivación.