DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)
Desde las 11 de la noche del pasado miércoles el acueducto de La Amarilla, que alimenta del vital líquido a Betijoque, capital del municipio Rafael Rangel, se encuentra sin servicio eléctrico, colapsando el suministro del agua a los diversos sectores que componen a la capital de la tierra de Santos y Sabios.
La información la aportó el alcalde Luis Rojas, quien dijo que de 7 a 9 de la noche del pasado miércoles, hubo un racionamiento de energía eléctrica en el sector La Amarilla y zonas cercanas, asimismo a las 10 de esa misma noche, la Sub- estación ubicada en la población de Isnotú, quedó fuera de servicio, al parecer por una falla técnica, que afectó a los sectores Agua Clara, Los Potreros, La Gira y La Amarilla de la Parroquia Los Cedros.
Rojas dijo que a las 6 de la mañana del día jueves se logró comunicar con el ingeniero Sergio Matos de Corpoelec, quien le manifestó que a las 8 estaba previsto el envió de una cuadrilla, para determinar que ocurría en la sub estación, de la Parroquia José Gregorio Hernández.
Saboteo en Isnotú
“En Isnotú manos inescrupulosas cortaron las mangueras que surten del vital líquido al Centro de Diagnóstico Integral evitando el llenado de los tanques de almacenamiento, estas personas que se dedican a consumar estos hechos vandálicos, creen que afectan a Luis Rojas, lo cual no es así, pues están perjudicando a todo un pueblo”
Colapso de La Amarilla
El colapso del Acueducto de La Amarilla, no permitió llenado de los tanques de almacenamiento en Santa Rita-Betijoque impidiendo también el llenado con normalidad de los camiones cisternas para atender a Isnotú. –
http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=11177#titulo