EL UNIVERSAL
Las restricciones al servicio continúan en varios estados del país
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continuó ayer, por segundo día consecutivo, aplicando restricciones programadas del servicio eléctrico en los estados Aragua, Carabobo, Falcón, Táchira y Trujillo.
La eléctrica estatal informó que en Aragua se aplicó un plan de administración de carga en los circuitos Brisas del Lago, San Luis, Boyacá, Industrial, e Hilados.
Y en Carabobo, se argumentó, que «en virtud del excesivo incremento de la demanda de electricidad experimentada en los últimos días», la empresa «se ve obligada» a aplicar cortes programados del servicio en los circuitos Bárbula, Comercio, Trigal, Acacias, Alfarería, Tiamitas, Güigüe, Aduana, Planta de Tratamiento y Bucaral, durante dos horas y treinta minutos.
Igual situación se presentó en los municipios Laguna de García, Propaca y San Simón del estado Táchira.
Asimismo en Trujillo, se ha aplicado un plan de restricciones eléctricas desde el lunes, con la finalidad de «realizar mejoras en las redes de distribución de energía en alta y baja tensión». Estos cortes rotativos incluyen a los circuitos Buena Vista II, Dividive II, Boconó, Campo Elías, San Rafael, Díaz Rangel, Motatán, entre otros sectores.
En Falcón se efectuó una suspensión del suministro de energía en algunas localidades de esa entidad por «trabajos de mantenimiento a la subestación Punto Fijo I, específicamente al transformador número 5. Afectando a los sectores Las Piedras, Base Naval, avenida Rafael González y Banco Obrero».
http://www.eluniversal.com/economia/130404/senalan-que-por-alta-demanda-aplican-cortes-electricos