DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)
Exigen a Corpoelec colocar un coto a los apagones y parpadeos que afectan a los municipios de la zona norte. Afirmaron que todos los días se va la energía eléctrica.
El descontento generalizado sobre las fallas en el suministro eléctrico en las últimas semanas en la zona norte del Táchira se incrementó durante los últimos días, con tan solo la idea del Ministerio de Energía Eléctrica de ajustar las tarifas del servicio para tratar de mejorar la situación económica de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y por ende del problema eléctrico.
Durante las últimas semanas no hay día que no existan cortes (programados o no) en cada uno de los diez municipios de la zona norte del Táchira.
«Esperemos que no se les ocurra subir la tarifa de la electricidad, nosotros pagamos por un servicio malo y entonces si aumentan pagaremos por un servicio mucho más costoso e igual de malo», indicó Arturo Hernández, habitante de la zona norte de la montaña.
La queja de Hernández también es tomada y asumida por otra decenas de personas quienes señalaron a DLA que hasta tanto la estatal eléctrica no ofrezca una servicio de altura, no debe realizar ningún incremento en sus tarifas.
«Si no hay un cambio, una mejoría en la electricidad no puede existir un aumento de las tarifas, eso no lo pueden hacer, desde acá le volvemos a realizar un llamado a Corpoelec para que trabaje de forma eficiente, así lo que consiguen es que el pueblo les agarre más rabia de la que le tiene ya a esa empresa y al gobierno por ser el administrador», indicó Onésimo Cárdenas, habitante del municipio García de Hevia.
Persistes fallas
En García de Hevia existen fallas todos los días en diferentes sectores. Los cortes de electricidad se producen en zonas como El Paraíso, Las Delicias, Las Américas, 19 de Abril, 1º de Mayo, Casco central, La Esmeralda, El Arrecostón, Boca de Grita, Orope, Castellón y San José de Las Palmas.
«Acá es una tortura. Cuando se va la luz en la noche es para pasar toda la noche y más sin luz, acá nadie viene a resolver el problema de la electricidad, pero qué se le hace. La gente voto y es feliz así», expresó Jhon Suárez, de la parroquia José Antonio Páez.
Parpadeos
En distintos sectores de La Fría, como Colinas de El Paraíso, a los ya acostumbrados cortes eléctricos se suman los parpadeos que agudizan la situación eléctrica.