SI TUVIERA DIGNIDAD, DIJO BETANCOUR: ARGENIS CHÁVEZ DEBERÍA RENUNCIAR A CORPOELEC

DIARIO LA PRENSA DE BARINAS

El abogado Francisco Betancourt, legislador regional y directivo del Partido Social Cristiano Copei, opinó en la mañana de ayer que «si Argenis Chávez tuviera un poquito de dignidad debería renunciar al cargo de presidente de la Corporación Eléctrica, pues es uno de los responsables del desastroso servicio que está prestando esa empresa en detrimento de los ciudadanos de todo el país». Indicó que el mencionado funcionario en vez de asumir su responsabilidad, se ha sumado a las voces del Gobierno que ahora culpan a los humildes trabajadores por todo el desastre que está ocurriendo con la electricidad en el país.

«En los últimos dos meses la directiva de Corpoelec se ha dedicado a despedir y a atacar a trabajadores que llevan una cantidad de años laborando en la institución, todo ello con la única intención de desviar la atención respecto de su responsabilidad en el pésimo servicio eléctrico que recibimos los ciudadanos», dijo Betancourt en declaraciones a La Prensa. El dirigente fue directo al decirle a Argenis Chávez que «si usted tuviese un poco de dignidad debería colocar su cargo a la orden, por su incapacidad gerencial y la falta de inversión en el sector, situación que estamos pagando los venezolanos».

Indicó más adelante que el funcionario debería explicarle al país porque se han adquirido equipos usados y obsoletos, como los importados de Canadá, los cuales se pagaron como nuevos y están en Barrancas inoperativos desde el mismo día que llegaron.

Le exigió igualmente que le diga al pueblo cuál es el estado en que se encuentran las bases del generador hidroeléctrico de Masparro.

«Quiero denunciar que el Gobierno insiste en culpar a otros de su fracaso. Ahora tratan de crear una matriz de opinión falsa de presunto sabotaje por parte de trabajadores de Corpoelec, llegando al extremo de perseguir con los esbirros del Sebin a hombres y mujeres que trabajan en la empresa, tal como sucedió el pasado lunes 8 cuando se atrevieron a detener sin causa justa a 7 personas que se encontraban laborando en la subestación Barinas 1, ubicada en la Intercomunal Barinas-Barinitas sector Tierra Blanca», refirió el parlamentario regional. Betancourt rechazó esas acciones de intimidación en contra de los trabajadores de Corpoelec y responsabilizó de todas esas acciones y de lo que pudiera suceder a Argenis Chávez.

Los detenidos Por otro lado el legislador Francisco Betancourt aseguró que el pasado lunes las autoridades responsabilizaron por las fallas y detuvieron a varios funcionarios de Corpoelec Barinas, entre ellos los ingenieros Julio Perdomo (subcomisionado de Transmisión), Julio Hernández (jefe de Transmisión), Yilber Vela (caporal de cuadrilla), Pedro Ruiz y Rafael Flores.

Betancourt dijo además que el pasado 3 de abril, el ingeniero Rolando Ramos, quien tenía 22 años trabajando en el departamento de informática, fue despedido sólo por pensar diferente.

«Ya basta de arremeter contra empleados y trabajadores de Corpoelec Barinas. El Gobierno quiere echarle la culpa a los demás de su mala gestión», indicó.

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=166514