Sin agua ocho municipios tras falla eléctrica en la Panamericana

DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)

El pasado miércoles, los ocho municipios de la Panamericana que se surten del servicio de agua a través del Triestatal Torondoy, ubicado en el municipio Justo Briceño, quedaron sin el suministro del vital líquido luego de una falla en la subestación eléctrica que abarca varios sectores, entre ellos el municipio Justo Briceño, donde se encuentra la planta.

La información fue ampliada por Osman Cardozo, Supervisor de Hidroandes en la zona Panamericana, quien detalló que esta falla eléctrica abarcó varios sectores en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo y Justo Briceño.

«Según me informó Sergio Matos, gerente de Corpoelec Nueva Bolivia, se espera que para hoy (ayer) en la tarde, si todos los trabajos se dan de buena forma y sin lluvia, esté restablecido el servicio eléctrico y por ende el servicio de agua».

Agregó que toda esta falla, se originó el pasado miércoles tras un fuerte aguacero que inundó el centro de Caja Seca, entre otras zonas, afectando a tal magnitud que se cayó un circuito eléctrico importante.