Sindicato Corpoelec: Trabajador fallecido no tenía sus implementos de seguridad

El Pitazo

 

El accidente se registró en la subestación Judibana el pasado 26 de abril, cuando el trabajador hacía pruebas para restablecer el servicio en varias comunidades que tenían 24 horas sin luz. Falleció la noche del lunes 11 de mayo

Irene Revilla


Erick Rahid Sánchez Medina, trabajador con 11 años de servicio en Corpoelec Falcón, murió la noche del lunes 11 de mayo en una clínica privada de Punto Fijo, a causa de un paro respiratorio, luego de estar 15 días hospitalizado por quemaduras de primer y segundo grado a causa de una explosión en un interruptor en la subestación Judibana, desde donde hacía una prueba.

Starling Bracho, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Eléctricos en el estado Falcón, explicó que los trabajadores buscaban reponer el servicio eléctrico a sectores como La Pastora y Antonio José de Sucre, en donde tenían más de 24 horas sin luz. Procedieron a hacer una prueba a un disyuntor en la subestación Judibana sin el uniforme ni los implementos de seguridad necesarios para realizar esta faena.

“Es el desastre con el que se viene trabajando en Corpoelec desde hace años. Da un dolor en el alma que tengamos que despedir compañeros por prestar servicios con las uñas, están dejando todo para hacer su trabajo y con la esperanza de tener un cambio”, declaró a El Pitazo este martes 12 de mayo.

Sánchez tenía 30 años de vida y 11 dedicados a Corpoelec. Foto: Cortesía trabajadores

Denunció que los trabajadores son tratados como esclavos, porque no se les garantiza el derecho a los insumos necesarios para cumplir con sus faenas. “En el estado Falcón se han producido más de seis accidentes laborales en lo que va de año y las estadísticas hablan por sí solas”, dijo.

El sindicalista lamentó la pérdida del trabajador que había dedicado casi la mitad de su vida al servicio de la empresa, donde también se formó. Erick Rahid Sánchez era natural y residenciado en el sector Las Velitas de Coro y dejó un niño en la orfandad.

Aunque fue llevado al hospital Doctor Rafael Calles Sierra y luego a una clínica de la ciudad, no soportó las lesiones. Brachó recordó que en este accidente laboral también resultó quemado en sus manos el compañero de Sánchez, tras intentar apagarle el fuego de su cuerpo.

El cuerpo fue removido por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, quienes practicaron la necropsia de ley.